Uriangato

Uriangato genera estrategias preventivas con la firma del “Plan de Acción Regional Planet Youth”

Uriangato. Guanajuato. 23 de abril del 2023.– El Sistema de Salud Gto impulsa un Plan de Acción Regional para la Prevención de Adicciones Planet Youth en el municipio de Uriangato

Conforme a los compromisos y acuerdos generados en el primer Foro Regional Planet Youth, el cual se realizó en el municipio de Uriangato el pasado 3 de marzo, las y los directivos de las dependencias gubernamentales acudieron para conocer las estrategias que se implementarán en el municipio, de acuerdo a las necesidades que la población tiene con base a la prevención del consumo de sustancias en las niñas, niños y adolescentes.

En representación del alcalde. Anastacio Rosiles Pérez, encabezó la junta el Secretario de Ayuntamiento, el Ing. Jesús Martínez Muñoz, igualmente se contó con la asistencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, el Dr. Juan Jesús Martínez García, acompañado de la coordinadora de Salud Mental y Planet Youth a nivel jurisdiccional, la Psic. Nayeli Navarrete y el director del CAISES Uriangato, el Dr. Marco Pérez.

La presentación del plan de acción se ofreció a los directores de las dependencias: Fiscalización de Alcoholes y Comercio, Casa de la Cultura, COMUDAJ, Comunicación Social, Educación y Civismo, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Planeación Municipal, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, entre otros.

La psicóloga clínica del CAISES Uriangato, la Licda. María Guadalupe Pérez, informó sobre la primera etapa de aquellas dependencias que se encuentran en proceso de acreditación para recibir la insignia Planet Youth, así mismo se dio seguimiento a las que están próximas a sumarse, con el fin de la mejora de espacios libres de adicciones.

Las acciones que se trabajarán en conjunto con Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud de Guanajuato, sumará a madres, padres y cuidadores de familia. Involucrando alternativas que fortalezcan la convivencia familiar, con ambientes adecuados para que las niñas, niños y adolescentes uriangatenses se desenvuelvan de manera sana, lo cual a futuro ofrecerá seguridad a las generaciones venideras.