AbasoloCultura

El Arte del Teatro presente en 47ª Semana Cultural de Abasolo

Abasolo, Gto. 15 de mayo de 2023.- El penúltimo día de la 47ª Semana Cultural en Abasolo, se presentó una magnífica puesta en escena de la obra clásica de Molière, El Papanatas, a cargo del grupo Líquido Colectivo de León, Gto. Espectáculo con el cual, el público disfrutó de los enredos y torpezas del entrañable Leilo en su afán de conquistar a su adorada Celia.

De esta manera, la Casa de la Cultura de Abasolo, dirigida por Hilda Vela Pérez, presenta una más de las bellas artes dentro del versátil programa de la Semana Cultural, ahora, de una manera muy especial, ya que ésta es una conmemoración al Natalicio y Bautizo de Miguel Hidalgo y Costilla, qué mejor que integrar una de las obras que en su tiempo, el Cura Hidalgo, siendo un admirador del teatro de Molière, tradujera al español para montar su historia adaptada a nuestro País y nuestras costumbres.

Sin duda, una manera muy especial de conmemorar al Padre de la Patria, homenajeando una parte esencial de su vida y obra en favor de inculcar el gusto por las bellas artes entre la sociedad de los pueblos que habitó durante su época de sacerdocio, Así es como en Abasolo se rinde este tributo, con presentaciones artísticas, culturales e históricas, en la 47ª Semana Cultural de Abasolo.