CelayaCultura

Celebran intercambio cultural las Misiones Culturales de Gto. y Oaxaca

  • En el marco de la celebración del centenario de la creación de las Misiones Culturales.

Celaya, Gto. 29 de mayo 2023.- Un éxito el Intercambio Cultural y Pedagógico de Misiones Culturales Guanajuato-Oaxaca celebrado en nuestra ciudad, a solo unos meses de que se cumplan cien años de su creación por el gran educador José Vasconcelos.

Maestros, alumnos y padres de familia pertenecientes a la misión número 24 establecida en la ciudad de Ejutla de Crespo, Oaxaca, trajeron una pequeña, pero invaluable muestra de aquel hermoso Estado, lo que permitió una convivencia y un intercambio cultural con docentes y público en general de Celaya y la región que asistieron a los diversos eventos.

Gracias al esfuerzo conjunto entre la Delegación Regional de Educación V y la Presidencia Municipal de Celaya, es que fue posible la realización de este magno evento que por 2 días enmarcó la fiesta de las Misiones Culturales.

En la parte cultural de este intercambio histórico y teniendo como marco el bello teatro de la ciudad, el ballet folklórico de la Delegación Regional V de Celaya y el grupo de alumnos de música y danza de Oaxaca deleitaron a los asistentes con un recital lleno de luz y color.

Con una pequeña muestra de la tradicional Guelaguetza se cerró el telón de las actividades del intenso programa que marcó el Intercambio Cultural y Pedagógico entre Guanajuato y Oaxaca, con la presencia del alcalde de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez; José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación V, y Fernando Enrique Canto Moreno, Supervisor de Estatal de Misiones Culturales.