Celaya

Invita SDAyR a curso para certificar a aplicadores de plaguicidas

  • Paulo Bañuelos Rosales invitó a los productores a certificarse en la aplicación de plaguicidas.

Celaya, Gto., 10 de mayo del 2023.- Para optimizar el uso de plaguicidas y reducir los riesgos al ambiente y a la salud de los aplicadores, el Gobierno del Estado, a través del Cesaveg realizará este mes el Curso para la Certificación de Aplicadores de Plaguicidas.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, invitó a los interesados a ser parte del curso, que arrancará el 23 de mayo, a las 9 de la mañana, en el Hortícola Cimarrón, ubicado en el municipio de San Felipe.

Informó que ese día será la sesión teórica, pero el 24 de mayo será la sesión práctica, y el 30 y 31 de mayo se realizará la evaluación teórico – práctica que les permitirá certificarse como aplicadores de plaguicidas.

El Secretario destacó que este curso es muy importante, pues brinda la oportunidad a los aplicadores obtener un certificado que garantice su experiencia y pericia en la aplicación de plaguicidas, lo cual es indispensable para aplicar eficazmente estos productos.

“Este Programa de Certificación de Aplicadores de Plaguicidas es muy bueno porque reconocemos los conocimientos, habilidades y destrezas de los aplicadores, para que después de un proceso de evaluación, se les otorgue un certificado emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, que los acredite como personas aptas para realizar la actividad y con ello puedan demostrar una mayor especialización de su trabajo en las labores del campo”, explicó.

Paulo Bañuelos indicó que entre más aplicadores se certifiquen, se abona a la sanidad vegetal de los cultivos del estado, así como al cuidado del medio ambiente y a la salud de los aplicadores, quienes ya no se arriesgan al realizar esta actividad.

Finalmente, destacó que el evento es presencial y sin costo, y que para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 800 410 3000 del Cesaveg o al correo electrónico diego.castro@cesaveg.org.mx