Guanajuato Capital

Controlan incendio generado en el sitio de disposición final

Guanajuato, Gto.; 2 de mayo de 2023.- En coordinación con diversas corporaciones de rescate, la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección General de Servicios Públicos realizaron labores intensivas para controlar y extinguir el incendio reportado a las 11:30 de la noche de este lunes primero de mayo en el sitio de disposición final, comúnmente conocido como “tiradero municipal”.

Este martes, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, informó que ya se logró contrarrestar el fuego en más de un 60 por ciento y a las tareas para extinguirlo por completo se sumaron Bomberos Pozuelos, Bomberos SIMUB y Emergencias San Miguel, así como el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

“Estamos trabajando con más de 40 voluntarios de nuestras áreas operativas y con todo el apoyo de los dos cuerpos de Bomberos para sofocar el incendio que abarcó alrededor de 10 hectáreas y el equipo interviniente ya logró controlarlo en más de un 60 por ciento”, dijo el Presidente Municipal, al reconocer la suma de esfuerzos y la pronta reacción de Servicios Públicos para activar los protocolos de intervención mediante el comando de incidentes.

Tras la primera verificación de Protección Civil, se localizaron dos montículos prendidos en el sitio y de inmediato se solicitó la activación de los cuerpos de Bomberos y el apoyo de las pipas del SIMAPAG. En total, arribaron 10 pipas de diversas áreas del Gobierno Municipal.

Asimismo, se llevó a cabo la evacuación precautoria de 13 personas y se brindó atención médica a un bombero lesionado a causa de una manguera reventada.

A las 7:30 de la mañana de este lunes, las labores proseguían con la participación de 16 elementos de Servicios Públicos y seis de Protección Civil, además de un grupo de 25 voluntarios.