Guanajuato Capital

Invitan a la Jornada Guanajuato con Salud, del 22 al 28 de mayo en la Capital del Estado

Guanajuato, Gto.; 18 de mayo de 2023.- Del lunes 22 al domingo 28 de mayo, el DIF Municipal capitalino ofrecerá estudios de la vista gratuitos y exámenes para detectar osteoporosis con una cuota mínima de recuperación, mediante la Jornada Guanajuato Con Salud.

El módulo de atención ofrecerá estos servicios médicos preventivos en el exterior del Mercado Hidalgo, frente al templo de Belén, de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, explicó Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal de Guanajuato.

“Estos exámenes nos van a permitir detectar posibles problemas de salud en etapas tempranas cuando son más fáciles de tratar. Además, nos van a ayudar a prevenir enfermedades y que las familias guanajuatenses se mantengan en buen estado de salud”, dijo.

Para acceder a estos servicios de salud preventiva no se requiere sacar cita, ya que las personas serán atendidas conforme vayan llegando. Mientras que los exámenes de la vista son gratuitos, los de densitometría ósea, para detectar osteoporosis, tienen una cuota de recuperación de solo 40 pesos.

Es importante señalar el sentido preventivo de la Jornada Guanajuato Con Salud, pero, si los especialistas llegaran a detectar una condición o un problema más serio en alguna persona, se le brindará toda la información para buscar el seguimiento, dependiendo de cada caso concreto.

“Cuidar de nuestra salud es cuidar de nuestro bienestar y eso es fundamental para disfrutar de una vida plena”, aseguró Samantha Smith, quien también señaló que estos servicios son para la población abierta.