Irapuato

Firman convenio entre Municipio de Irapuato y Fondos Guanajuato

  • Cuenta Dirección de Economía con ventanilla de atención.
  • Han entregado 379 financiamientos del 2021 a la fecha.

Irapuato, Gto. 30 de mayo del 2023.- Para ofrecer una mejor atención y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de Irapuato para impulsar  el crecimiento de sus negocios o a quienes quieran emprender uno, autoridades del Gobierno de Irapuato firmaron el convenio de colaboración 2023 con Fondos Guanajuato.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de este convenio, pues permitirá que la Dirección de Economía y Turismo, sea el enlace directo entre Fondos Guanajuato y todas aquellas personas que cuenten o quieran emprender un negocio en el sector de las micro, pequeñas o medianas empresas, que requieran de un financiamiento.

“Estamos hablando de personas que quieren emprender, o personas que quieren impulsar sus negocios y que encuentran una puerta del Gobierno Estatal, donde dicen aquí puedo tener ese impulso, y esa visión no la tiene cualquiera, Fondos Guanajuato tiene 30 años en que se ha venido consolidando y ha sido en todo este tiempo un área de oportunidad para muchos”, compartió.

Virginia Martínez Hernández, beneficiaria del programa, agradeció y destacó que se cuente con este tipo de apoyos, pues gracias a un financiamiento que adquirió, pudo emprender su negocio ferretero, el cual ahora genera empleos y mejora la economía y la vida de quienes colaboran en el proyecto.

“La empresa está en desarrollo y necesitábamos un poquito más de financiamiento y decidimos acercarnos a Fondos Guanajuato, porque es un programa que conocemos, los requisitos son simples y el trámite es muy fácil”, mencionó.

Juan Antonio Guzmán Acosta, director de Fondos Guanajuato, destacó las bondades de los programas que pone a disposición su dirección, pues ofrecen las tasas de interés más bajas, lo que permite a las y los solicitantes realizar pagos más cómodos y hacer realidad su proyecto de emprendimiento.

“Este convenio de colaboración, en resumen, lo que hace es que la Dirección de Economía se convierte de manera formal en una sucursal de Fondos Guanajuato. Yo quisiera encargarle mucho, Presidenta y Director de Economía, que cualquier persona que conozcan que tengan la inquietud de iniciar un negocio, que la acerquen a la Dirección de Economía, que podemos apoyarlos a hacer su modelo de negocios”, indicó.

Desde el 2021 a la fecha, se han generado para Irapuato 379 financiamientos, por más de 26 millones de pesos, como parte del impulso que la Administración Municipal, junto a Fondos Guanajuato, da a la economía local y estatal.