León

Superan el estrabismo 80 niños y niñas guanajuatenses de varios municipios

  • Concluyó satisfactoriamente la jornada de cirugías en coordinación con PRASAD.

Guanajuato. Guanajuato. 22 de mayo del 2023- El Sistema de Salud Gto concluyó satisfactoriamente la cirugía de 80 menores de edad que tenían diagnóstico de estrabismo.

La jornada se hizo los días 18, 19 y 20 para la corrección de estrabismo en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, todos referenciados de varios municipios.

Con la presencia del Secretario de Salud Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, en coordinación de PRASAD y APEC que apoyaron con el equipo quirúrgico de especialistas se valoraron 100 pacientes pediátricos.

Intervino el personal de la Jurisdicción Sanitaria VII y VIII para la referencia de pacientes candidatos.

La directora del Hospital, Dra. Dulce María Casillas García, destacó el respaldo del personal y del grupo de voluntarias.

Con esta acción se promueve una atención médica y quirúrgica oportuna con la finalidad de prevenir secuelas físicas y psicológicas en la edad adulta, informó el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez.

Destacó que en Guanajuato se ofrecen tratamientos especializados a la población pediátrica del Estado de Guanajuato, mediante jornadas quirúrgicas con la finalidad de contribuir al acceso a la salud y bienestar infantil guanajuatense.

Toda vez que el Gobierno del Estado es consciente de que toda la sociedad aspira al bienestar y a elevar su calidad de vida, de ahí que Guanajuato se posiciona entre los tres primeros lugares en índice de desempeño en materia de salud.