León

Unen fuerzas JuventudEsGTO y Canaco León para el beneficio de jóvenes guanajuatenses.

  • A través de este convenio, ambas partes difundirán sus programas y servicios en favor de la población más joven.
  • De acuerdo con INEGI, en Guanajuato la edad promedio de su población es de 28 años.

León, Guanajuato, 11 de mayo de 2023. El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la población económicamente activa.

Esta colaboración permitirá acercar los programas y servicios que ofrece JuventudEsGTO en beneficio de las y los jóvenes guanajuatenses; asimismo, el instituto podrá ofrecer entre sus beneficiarios los programas y servicios que ofrece Canaco León en el sector empresarial.

“Estamos conscientes de que no se debe ver al joven desde un tema laboral, ustedes como empresarios también están viendo esta nueva dimensión del joven como protagonista de los cambios que debemos hacer en la sociedad, al igual que las mujeres, tomando un papel relevante en la sociedad”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

De acuerdo con datos del INEGI, la edad promedio en Guanajuato es de 28 años, ocupando el quinto lugar a nivel nacional con población más joven.

De los 1.5 millones de jóvenes guanajuatenses, se estima que el 69% se encuentra clasificada como población económicamente activa, de los cuales, el 98% se encuentra inmerso en alguna actividad económica, por ello la importancia de generar estrategias que beneficien a esta población.

“Es uno de los grandes retos que estamos afrontando en la actualidad, sumar a la juventud, a jóvenes emprendedores que quieran mejorar su entorno y el de su comunidad”, dijo Alejandro Arena Barroso, presidente de Canaco León.

El convenio entre JuventudEsGTO y Canaco León beneficiará de manera indirecta a las más de 2 mil 700 empresas afiliadas a la cámara y a los 8 mil 100 empleadas y empleados.

“Todos los empresarios tenemos a jóvenes trabajando en nuestras empresas; es un tema de capacitación y seguimiento en los temas que necesiten”, dijo José González López, presidente de Canaco Jóvenes León.