Uncategorized

Incrementan a 180 becas de maestría para maestros del programa TBC

  • El H. Consejo de la UVEG refrendó su compromiso de fortalecer y consolidar los cuerpos colegiados.
  • La UVEG cuenta con mil 100 docentes que forman parte de los TBC del Estado de Guanajuato. 

26 de mayo de 2023. Purísima del Rincón, Guanajuato. La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato [UVEG] a través de su H. Consejo en la pasada sesión ordinaria, aprobó aumentar de 90 a 180 becas de maestría para que docentes del programa Telebachillerato Comunitario [TBC] refuercen su perfil de profesor/a-investigador/a en las comunidades del Estado y profesionalizar su labor didáctico-pedagógica.

En entrevista el Titular de la UVEG, Ricardo Narváez Martínez, señaló que este tipo de becas  ofertan las diferentes maestrías que imparte la misma institución educativa y que pueden encontrar mayor información  en la página web https://uveg.edu.mx/index.php/es/oferta-educativa/postgrados

“Tenemos varios programas que están listos para que los docentes sean los mejores de una universidad como la UVEG. Los alumnos cada día están evolucionando en contacto con la tecnología y desean aprender aún más y el docente es un facilitador de todas las tecnologías, incluso de la Inteligencia Artificial”, enfatizó Narváez Martínez.

Referente al tema de las 180 becas de maestría, puntualizó que se expedirá una convocatoria dirigida a las y los docentes activos del Telebachillerato Comunitario del Estado de Guanajuato, en la cual deberán contestar un formulario, enviar la documentación requerida completa y proporcionar la información solicitada.

Narváez Martínez mencionó que el proceso, una vez emitida la convocatoria y en cuanto contesten el formulario de registro, se realizará un proceso de selección por parte del Comité de Apoyos Educativos, seguido de la publicación de los resultados, mediante el correo de Dirección de Formación y Desarrollo Docente.

“Cuando se hayan publicado los resultados, comienza el proceso de inscripción como estudiante de Maestría en la plataforma de la UVEG”, señaló.

A la par de estas convocatorias, se hacen esfuerzos con instancias internacionales, como: conversatorios con la Universidad de Bath en Reino Unido donde participaron 180 docentes de la UVEG en un intercambio en línea en el tema de Estrategias de Educación en Línea; en la convocatoria Innovator Teacher Challenge​ con Google Teacher Professional Development con la Universidad Full Sail que está en Orlando, Florida; y la convocatoria Enviromental Desing Research Association, por mencionar algunos.