San Miguel de Allende

SSG ofrece un control nutricio a 10 mil 827 niños y niñas del noreste del estado

San Miguel de Allende. Guanajuato. 26 de mayo del 2023- En la región noreste de Guanajuato el Sistema de Salud Gto brinda control nutricio a 10 mil 827 niñas y niños.

Por medio de atención especializada el Sistema de Salud Gto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II busca crear conciencia sobre la importancia de una buena alimentación y sus beneficios para la salud.

Con el programa PASIA (Programa de Atención en Salud de la Infancia y Adolescencia) el propósito es reducir, atender y prevenir estos padecimientos, ya que esta enfocado en el cuidado del menor, implementando acciones de prevención, vigilancia y control de nutrición en la infancia y la adolescencia.

Incluyendo intervenciones del control nutricional, fortalecimiento del registro relacionado con el tema de desnutrición, acciones de detección, control y seguimiento en niñas, niños y adolescentes con malnutrición.

La Jurisdicción Sanitaria II ofrece seguimiento oportuno de control nutricio a 10 mil 827 niñas y niños en manos de profesionales de la Salud los 9 municipios del noreste, 3 mil 469 pacientes tienen de 1 a 19 años en el municipio de San Miguel de Allende.

El Secretario de Salud Gto, Dr. Daniel Díaz comentó que factores multifactoriales han provocado que la población consuma alimentos chatarras, refrescos y azucares, ocasionando una mala alimentación y con esto la posibilidad de desarrollar enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión y otros padecimientos cardiovasculares.

Invitó a madres y padres de familia a sustituir los jugos o refrescos por agua natural, snacks saludables, crear hábitos saludables de alimentación para que duren toda la vida, finalmente el consumir más frutas y verduras.