Silao

Buscan mejorar el clima laboral en dependencias públicas

Silao de la Victoria, Guanajuato a martes 30 de mayo de 2023.- El área de profesionalización de la administración pública municipal impartió el taller “Resolución de conflictos”, el cual fue dirigido a los funcionarios públicos.
El taller tiene el objetivo de sensibilizar a los servidores sobre la importancia de la resolución de conflictos para favorecer el clima laboral y una cultura de servicio a la ciudadanía.

Los funcionarios reflexionaron sobre la oportunidad de cambio que trae consigo cada conflicto laboral, lo que beneficia la evolución y crecimiento de cada persona y por ende de cada área de trabajo.

Así mismo, se realizaron varias dinámicas que favorecen la comprensión de nuevos aprendizajes sobre temas de percepción del conflicto, la estructura del conflicto, el árbol de problemas, convivencia, empatía; entre otros.

Este taller fue impartido por la licenciada Elizabeth Torres Castro representante del área de profesionalización de la administración pública en el que asistieron 15 funcionarios de diferentes direcciones como son Oficialía Mayor, Comunicación Social, Obras Públicas, entre otros.

“Esta administración que encabeza el presidente municipal, el Ing. Carlos García Villaseñor dijo que busca que los funcionarios públicos desarrollen habilidades que los apoyen para un mejor desempeño laboral y así se logre una óptima atención a la ciudadanía”, detalló el director de Recursos Humanos Armando Antonio Peña Silva.