Silao

Celebra Municipio a estudiantes de Silao

Silao de la Victoria, Gto., 25 de mayo del 2023.- Con el objetivo de motivar e incentivar a los estudiantes del nivel medio superior y superior, el Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor celebró el Día del Estudiante en las instalaciones del Polideportivo.

En coordinación con la dirección de Educación y Cultura, Instituto Municipal de la Juventud (IMJUS)  y la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) organizaron diversas actividades como torneos de fútbol, básquetbol y rally deportivo.

También se impartieron dos conferencias a cargo de Dessiré Cruz Valenzuela, tricampeona Mundial de Bachata Clásica Profesional y Óscar Marciano Pérez, Ingeniero Empresarial Agropecuario y Tiktoker.

En su mensaje el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, precisó que en congruencia con la estrategia de la Triple Hélice enfocada en Educación, Cultura y el Deporte, su administración pública trabaja arduamente en el impulso y fortalecimiento de estos sectores, por lo que con eventos como éste se busca también institucionalizar fechas importantes para celebrarlas.

El primer edil entregó un reconocimiento a Ariadna Velázquez una estudiante de 12 años de edad ganadora de la Olimpiada Básica de Matemáticas, que representó a Silao en la etapa regional llevándose el primer lugar.