Silao

Prevención de enfermedades con fomento al deporte

Silao de la Victoria, Gto., 05 de mayo del 2023.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Activación Física, la Dirección General de Salud promovió el deporte entre la población del municipio a través de actividades dirigidas a la población escolar y padres de familia, para contribuir al bienestar de los silaoenses en tres aspectos importantes: nivel corporal, nivel psíquico y nivel socio – afectivo.

El evento se llevó a cabo con alumnos del Jardín de Niños Bertha Von Glumer Leyva en punto de las 09:00 hrs. en el parque La Alameda y  contó con una presencia aproximada de 300 personas entre niños, niñas y padres de familia,  en el programa también hubo intervención de Cardio Fitness Line.

El Director General de Salud, Carlos Manuel Nieto Cerda resaltó «La activación física tiene un impacto importante en la calidad de vida y la salud de las personas, es económico y fácil de instaurar en la población por medio de políticas públicas y programas locales», además agregó que el deporte para ciertos sectores de la población suele configurarse como una actividad significativa en términos personales y sociales, lo que aumenta  sus posibilidades de impacto.

Con estas actividades el Gobierno Municipal establece un ambiente de seguridad, cohesión social y espacios recreativos mediante la implementación del deporte como medida preventiva de enfermedades crónicas para combatir los padecimientos derivados de sedentarismo y/o inactividad física.