Silao

Silao sede del Torneo Embajadores AGUBA 2023

Silao de la Victoria, Gto., 20 de mayo del 2023.- Nuevamente Silao es sede del Torneo de Embajadores de la Asociación Guanajuatense de Básquetbol  (AGUBA) 2023, donde compiten equipos procedentes de 21 municipios del Estado y de pueblos originarios en busca de clasificar y representar a Guanajuato en la Olimpiada Federada 2023.

En su mensaje el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor calificó a esta justa deportiva como un proceso de formación de hombres y mujeres para la vida, por lo que reconoció el esfuerzo y entrega de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a este deporte, además hizo el compromiso de que el próximo año Silao se mantenga como anfitrión del torneo.

Por su parte, Christian López Lemus, Director de COMUDE Silao invitó a las jugadoras y jugadores de los distintos equipos a llevar a cabo una competencia sana y sin violencia, por otro lado, reconoció el apoyo de la administración pública municipal por brindar estos espacios que promueven el deporte.

En el torneo que se lleva a cabo en las instalaciones del Polideportivo de Silao, los distintos equipos provenientes de las COMUDE y ligas municipales de baloncesto en el estado se enfrentan en categorías; juvenil, infantil, cadetes, micro y sub, tanto en la rama femenil como varonil.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración del Torneo de Embajadores AGUBA 2023, se reconoció al Profesor Jesús Felipe Fernández como promotor deportivo por sus más de 30 años de trayectoria en el deporte, así como al Ingeniero Jesús Martínez Vargas por su trayectoria de 60 años como jugador de esta disciplina.