Uncategorized

Vuelve “Guanajuato Con Sentido” a ser ejemplo internacional

Guanajuato, Gto.; 30 de mayo de 2023.- Para conocer el trabajo que se hace en Guanajuato Capital para proteger a niñas, niños y adolescentes, y prevenir el trabajo infantil, una comitiva de Barranquilla, Colombia, se reunió con la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.

“En nuestro ‘Guanajuato Con Sentido’ lo más importante son las familias, para asegurarnos que las niñas y los niños tengan una vida feliz, llena de amor y libre de violencia”, aseguró Samantha Smith.

Entre otras acciones, expuso los operativos que el DIF Municipal implementa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para prevenir la presencia de menores de edad trabajando, sobre todo en actividades relacionadas con el turismo.

De igual forma, destacó las labores de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y mostró los avances de la construcción del Centro Colibrí, donde se atenderán a menores víctimas de violencia y que será un lugar único en su tipo en la región.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Turismo de Barranquilla, Katherine López, explicó que en las ciudades turísticas es fundamental reforzar el trabajo para proteger a la niñez, por lo que llevarán a su país las experiencias exitosas de “Guanajuato Con Sentido”.

Esta semana, funcionarias y funcionarios de Barranquilla, Colombia, se reúnen con  distintas dependencias del Gobierno Municipal de Guanajuato para conocer el trabajo que se lleva a cabo en turismo, cultura, seguridad y protección de la niñez.