Celaya

Arranca capacitación a operadores de empresa celayense de embutidos

  • A través del programa BécaT, recibirán capacitación como operadores de embutidos.
  • Gobierno del Estado impulsa la profesionalización del talento guanajuatense.

Celaya, Gto., a 31 de mayo del 2023.- A través del programa de capacitación BécaT, inició la preparación como operadores de embutidos de operadoras y operadores de empresa local de embutidos.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) impulsa estrategias para el desarrollo de habilidades y obtención de conocimientos del talento local con el fin de aumentar la competitividad de las empresas y la economía en general.

El titular de la SDES Ramón Alfaro Gómez reconoció el liderazgo de la empresa por más de 50 años en el desarrollo económico de Guanajuato y destacó además de la profesionalización técnica, la importancia de fomentar valores dentro y fuera de las organizaciones.

“Desde el gobierno apoyamos los deseos de superarse de las personas, la decisión está en ustedes, lo que nos corresponde a nosotros es allanarles el camino, generarles las condiciones para que a ustedes les vaya mejor, estamos en una gran empresa, que nos está dando la confianza para trabajar con ustedes con estos programas que sin duda son una inversión”, dijo.

Agregó que a través del programa BécaT, se fortalece la fuerza laboral guanajuatense al hacerla más calificada y productiva y se vincula de manera directa al mercado laboral al adquirir los conocimientos que requiere para desempeñar una labor.

El curso tendrá una duración de 288 horas, 20% teórico y 80% práctico, el grupo de colaboradores de la empresa recibirá formación especializada en las áreas: sistema de gestión de inocuidad, calidad, conocimientos de maquinaria, cultura organizacional, mantenimiento, entre otras.

El Gobierno del Estado apuesta a mejorar la empleabilidad de las personas con el desarrollo de competencias, herramientas y conocimientos actualizados y con demanda para el mercado laboral.

Al proporcionar capacitación específica para sectores tradicionales o de mayor contenido tecnológico, el Gobierno de Guanajuato facilita la inserción laboral de las y los buscadores de empleo.