Guanajuato Capital

Acuerdan Guanajuato Capital y Barranquilla extender agenda de intercambio en Sudamérica

Guanajuato, Gto.; 3 de junio de 2023.- Las autoridades de Barranquilla, Colombia, acordaron recibir a Guanajuato Capital en agosto, para mostrar sus mejores políticas de gestión turística, seguridad y conservación patrimonial.

“Estamos muy contentos de haber recibido a la comitiva de Barranquilla en Guanajuato y ahora nos tocará visitarlos y aprender de ellos”, dijo el presidente municipal, Alejandro Navarro.

El Alcalde agradeció el interés que mostró el gobierno barranquillero en las políticas exitosas que Guanajuato Capital ha implementado para proyectarse como el destino colonial más confiable.

Durante cuatro días, el Gobierno Municipal de Guanajuato presentó sus logros en materia de seguridad turística, impulso al turismo, conservación patrimonial, gestión del centro histórico, difusión cultural y creación de nuevos productos turísticos ante la comitiva colombiana.

Diana Restrepo, representante de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, señaló que este primer encuentro bilateral servirá para fortalecer la industria turística y hacerla más competitiva en ambas ciudades.