Guanajuato Capital

Amplían jornada “Guanajuato Con Salud” para detectar osteoporosis

Guanajuato, Gto.; 31 de mayo de 2023.- Debido al gran éxito que tuvo la jornada preventiva “Guanajuato Con Salud” en la Capital del Estado, la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, anunció que se ampliará el periodo de exámenes de densitometría ósea para detectar osteoporosis.

“La semana pasada logramos atender a 319 personas con esta jornada de salud, pero mucha gente nos ha comentado que por alguna razón no alcanzó a ir y por eso vamos a ampliarlo cuatro días más, para que todas las familias de Guanajuato Capital aprovechen y vayan a checarse”, explicó Samantha Smith, quien recordó que los exámenes se realizarán del jueves primero al domingo 4 de junio.

Los exámenes tienen una cuota mínima de recuperación de 40 pesos y no se requiere cita previa. El módulo de atención está en el exterior del Mercado Hidalgo, de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y las pruebas son para personas mayores de 20 años de edad.

La osteoporosis es una enfermedad que provoca que los huesos se debiliten y se rompan con facilidad, algo que puede afectar a cualquiera, aunque con mayor presencia en personas adultas mayores. Para prevenirlo, es necesario hacer ejercicio, comer alimentos saludables y tomar suficiente calcio.