Guanajuato Capital

Ofrece comitiva colombiana llevar cultura guanajuatense al Carnaval de Barranquilla

Guanajuato, Gto.; 31 de mayo de 2023.- La organización del Carnaval de Barranquilla, incluido en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ofreció abrir espacio a Guanajuato en su programación.

“Es muy enriquecedor saber cómo se organiza el Carnaval de Barranquilla, uno de los más grandes del mundo por las más de 600 mil personas que recibe en 4 días”, dijo el Alcalde capitalino, quien agradeció a la comitiva colombiana por el intercambio de buenas prácticas entre Barranquilla y Guanajuato.

Alberto Gómez, director de Proyectos Especiales del Festival de Barranquilla, reconoció la participación del cronista de la ciudad de Guanajuato, José Eduardo Vidaurri, quien explicó el origen y la evolución de las tradiciones guanajuatenses y del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El representante colombiano propuso incorporar buenas prácticas e iniciativas de Guanajuato Capital a la organización del Carnaval de Barranquilla y expresó su agradecimiento por la calidez y la hospitalidad de las autoridades capitalinas.

Asimismo, la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial presentó una serie de acciones realizadas en el renglón de conservación patrimonial en conjunto con el gobierno local de Guanajuato, declarada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1988.