Guanajuato Capital

Promueven medidas de prevención y uso del casco protector en escuelas de nivel medio superior

Guanajuato, Gto.; 6 de junio de 2023.- Con el objetivo de crear conciencia entre las y los jóvenes sobre la importancia de usar el casco protector al viajar en motocicleta, la Policía Vial lleva pláticas de prevención a estudiantes de nivel medio superior.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, refirió que no usar casco de seguridad a bordo de una motocicleta representa un riesgo para la vida y de ahí la importancia de promover su uso entre las y los estudiantes que suelen usar este medio de transporte.

En total, 810 alumnas y alumnos de seis planteles educativos han recibido las pláticas, basadas en los lineamientos que establece el reglamento vial vigente. Las pláticas se impartieron en los SABES de las comunidades El Zangarro, Los Lorenzos, Santa Teresa, La Sauceda y de la colonia Las Teresas, así como en el CBTis.

El director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino, indicó que las y los adolescentes pueden ser multiplicadores de las medidas de prevención que se promueven para reforzar la educación vial en Guanajuato Capital. Las pláticas son impartidas por personal calificado y agentes de Tránsito, quienes comparten parte de su experiencia en calle con las y los jóvenes.