Guanajuato Capital

Refrenda Navarro alianza con el Consejo Coordinador Empresarial por una capital más fuerte en turismo, seguridad y economía

Guanajuato, Gto.; 31 de mayo de 2023.- El presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, refrendó la alianza con el empresariado guanajuatense para fortalecer al destino en turismo, seguridad y desarrollo económico, tres ejes fundamentales que se fortalecen en pro de las familias capitalinas.

En la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Alcalde destacó que Guanajuato Capital está mucho mejor que hace 5 años en infraestructura, empleo y servicios, y así ha logrado estar de moda en el turismo mundial como una ciudad bonita, hospitalaria e incomparable en arquitectura.

“Guanajuato Capital ha mejorado como nunca antes en los últimos cinco años, hoy tenemos más y mejores vialidades que hace cinco años, tenemos un nuevo súper hospital privado, un gran centro comercial en la zona sur. En general, tenemos una mejor ciudad para vivir en todos los sentidos”, subrayó Navarro, acompañado por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo, y el nuevo presidente del CCE, Salvador Salazar.

“En los últimos cinco años, hemos atraído inversiones por más de 3 mil 400 millones de pesos y hemos generado cerca de 4 mil empleos directos”, ejemplificó el Presidente Municipal, luego de agradecer la dedicación de Guillermo Webb, presidente saliente del CCE, en las tareas de enlace y cooperación con el Gobierno capitalino en las líneas de promoción y diversificación turística.

Navarro agradeció el apoyo del Gobernador para tener más y mejores obras de infraestructura y citó como ejemplo que “el acceso Diego Rivera se está iluminando con luz LED y próximamente tendrá aparatos para hacer ejercicio al aire libre”.

En reciprocidad, el Gobernador del Estado manifestó que apoyará a la capital con más recursos para obras de conectividad e impulso al turismo, ya que una ciudad patrimonio es un gran destino para incrementar la atracción de inversiones.