EstatalIrapuato

Ante más de 1700 jóvenes del Estado, presentaron la estrategia JUVENTUDES con IDEA

  • Se otorgarán becas al 100% en un programa de emprendimiento e innovación.

Irapuato, Guanajuato, 31 de mayo de 2023. El día de hoy IDEA GTO y JuventudEsGTO anunciaron ante más de 1700 jóvenes del Estado y con entusiasmo el lanzamiento de su nuevo programa conjunto: Juventudes con IDEA. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar y apoyar el espíritu emprendedor en los jóvenes de Guanajuato, brindándoles los recursos y herramientas necesarias para convertir sus ideas en empresas sostenibles y exitosas.

En un mundo donde la creatividad y la capacidad de adaptación son clave para el éxito empresarial, Juventudes con IDEA surge como un catalizador para el talento emprendedor de la región. Esta alianza estratégica entre JuventudEsGTO e IDEA GTO promete impulsar la generación de soluciones a los desafíos cotidianos y a las necesidades de la sociedad.

Conscientes de que el emprendimiento es una poderosa herramienta para el desarrollo económico y social, Juventudes con IDEA ofrece a los jóvenes emprendedores guanajuatenses un amplio abanico de apoyos y servicios. Entre ellos se encuentran:

Apoyo financiero para la puesta en marcha y el crecimiento de sus proyectos empresariales.

Capacitación y asesoramiento empresarial, brindando herramientas para mejorar habilidades y conocimientos.

Creación de una comunidad de emprendedores jóvenes, promoviendo el intercambio de experiencias, conocimientos y recursos.

Oportunidades de networking y colaboración con profesionales y expertos en diversas industrias.

La encargada de abrir la presentación fue Lorena Alfaro, Alcaldesa del municipio de Irapuato quien resaltó las virtudes que tiene el Estado de Guanajuato para que los jóvenes puedan emprender. “Jóvenes créansela, aprovechen el entorno y el ecosistema del Valle de la Mentefactura que tiene nuestro Estado, para que puedan llevarlo al siguiente nivel, estamos apostando por ustedes para que nuestro futuro sea cada vez más brillante” mencionó.

Antonio Reus, Director de IDEA GTO, y Antonio Navarro, Director de JuventudEsGTO, compartieron detalles emocionantes sobre el programa y presentaron testimonios inspiradores de jóvenes emprendedores.

«Estamos convencidos de que el futuro económico de Guanajuato está en manos de sus jóvenes emprendedores. Juventudes con IDEA es un llamado a todos los jóvenes talentosos y visionarios que deseen convertir sus ideas en realidades exitosas», afirmó Juan Antonio Reus, Director de IDEA GTO.

Este programa ofrece Mil becas al 100 % en un programa de emprendimiento e innovación con una Inversión compartida de 1 millón de pesos. Adicional para el desarrollo de los proyectos de incubación y aceleración, el Fondo Mentefactúralo, tiene recursos hasta de 8 millos de pesos. Se podrán encontrar convocatorias para experiencias internacionales a países como Finlandia, Estonia, Canadá, Colombia, Israel las cuales suman más de 20 millones de pesos y más de 200 experiencias internacionales.

“Estamos buscando los mejores proyectos porque queremos que Guanajuato siga siendo punta de lanza en innovación ciencia, tecnología y por supuesto consolidar a esta gran estrategia de la Mentefactura”, dijo Toño Navarro, Director de JuventudEsGTO».

Los tipos de proyectos o emprendimientos que se apoyarán son para Jóvenes con ideas de negocio o jóvenes con emprendimiento de reciente creación, apoyos para formación, incubación y aceleración de proyectos de emprendimiento, así como el acceso a fondos de financiamiento a proyectos a través de los diversos programas.

Lo anterior está disponible en: https://www.valledelamentefactura.com/juventudes-con-idea/

Con acciones como esta es que el Valle de la Mentefactura se consolida como el ecosistema emprendedor más sólido y con mayores oportunidades para la juventud Guanajuatense.