Irapuato

Se suman irapuatenses al Día del Desafío

  • Destacan importancia de mantenerse activos para una mejor salud
  • Participa Manita de Puerko          

Irapuato, Gto. 31 de mayo del 2023.- Las y los irapuatenses se activaron físicamente durante el Día del Desafío, reto que se originó en el año de 1983, con el objetivo de promover el deporte y disminuir el sedentarismo.

En representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, la presidenta del Sistema DIF Irapuato, Valeria Alfaro García, destacó la promoción y realización de este tipo de actividades, que buscan generar conciencia en los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores para la práctica del deporte, pues mantenerse activo genera un buen estado de salud físico y mental.

“Este agradecimiento a su presencia quiero hacérselos de parte de nuestra presidenta municipal Lorena Alfaro García, quien ha generado todas estas condiciones para poder vivir un Día de Desafío, que no nada más estamos haciendo aquí en Irapuato, sino que se hace en otras partes del mundo y que tiene un objetivo muy claro, fomentar la activación física”, indicó.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), compartió que con este evento se comprometen a nivel mundial para generar la activación física de todos los guanajuatenses.

“Les informo que, en todo el estado de Guanajuato, se estarán activando el día de hoy más de 200 mil personas en esta pura fecha, y eso nos permitirá ser los mejores nuevamente como en años anteriores”, mencionó.

El Día del Desafío 2023, contó con la participación especial de la banda irapuatense Manita de Puerko, instituciones educativas, personal de distintas empresas y escuelas de diferentes deportes, que se activaron durante más de media hora en la calle Sor Juana Inés de la Cruz; además hubo exhibición de Breaking y salto en bicicleta.