- Utilizan geo radar para identificar posibles colapsos en vialidad
- Abrirán vialidades para facilitar paso de transeúntes y vehículos
Irapuato, Gto. 15 de julio 2025.- El bulevar Estrella y la calle Euquerio Guerrero se han aperturado luego del estudio de mecánico de suelos, con el uso de georadar, que lleva a cabo la Junta de Agua Potable, Drenaje, Saneamiento y Alcantarillado de Irapuato (Japami), en el bulevar Arandas ante la existencia de 9 presuntos colapsos.
El bulevar Estrella en su dirección para llegar al fraccionamiento Las Plazas, se ha habilitado como doble carril para agilizar el tráfico vehicular y disminuir las afectaciones ante el diagnóstico que lleva a cabo la Japami para reducir riesgos para la población.
Al momento, más de mil 600 metros lineales del bulevar Arandas se han revisado por parte de personal de la Junta de Agua, con ayuda de tecnología de punta, para atender esta contingencia, que se ha determinado, tiene causas multifactoriales, tanto por la antigüedad de las tuberías como por el reblandecimiento de la tierra.
Este diagnóstico continúa del tramo en el que se ubica el fraccionamiento San Antonio de Ayala hasta la calle Darien, un trabajo coordinado entre la Japami, las Direcciones de Movilidad y Transporte, Tránsito Municipal, así como la Coordinación de Protección Civil del Municipio.