- Realizaron más de 20 prediagnósticos gratuitos
- Concientizan a la población sobre el TDAH
Irapuato, Gto. 10 de julio 2025.- Con la finalidad de concientizar a la población de que el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) existe y no es invisible, así como crear espacios para su detección, diagnóstico e intervención, la Fundación Carlos Eduardo Almanza ofreció sus servicios en el Miércoles Ciudadano.
Araceli Almanza Lamas, fundadora y directora de la fundación, agradeció el apoyo del Gobierno de Irapuato, encabezado por la alcaldesa Lorena Alfaro García, por crear espacios para su difusión y sensibilización.
“Agradecemos mucho estos espacios que nos brindan para acercarnos a la sociedad. La verdad es que hay mucha desinformación sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad; hay mucha necesidad, mucho miedo, y a veces las personas llegan con sintomatologías que no necesariamente corresponden a este trastorno”, explicó.
Almanza Lamas compartió que las últimas estadísticas indican que el TDAH es un trastorno que afecta a 8 de cada 10 niñas y niños en edad escolar.
Con motivo del Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, que se conmemora el 13 de julio, el Sistema DIF Municipal, en coordinación con la Fundación Carlos Almanza, realizaron más de 20 prediagnósticos para niñas, niños, adolescentes y adultos durante el Miércoles Ciudadano.
La asociación fue fundada hace 10 años, con el objetivo de consolidarse como un centro de atención multidisciplinaria en salud mental y trastornos del neurodesarrollo.
Entre los servicios que ofrece se encuentran: diagnóstico, tratamiento multidisciplinario, terapia individual y grupal, perfil cognitivo, y capacitación para padres, docentes y especialistas.
Las personas interesadas en saber más sobre cómo sobrellevar este trastorno y abrazarlo como una condición y un estilo de vida, pueden acudir a la Fundación Carlos Almanza, ubicada en Francisco Sarabia #191, colonia Santa Julia, o llamar al teléfono 462 255 6301.