- Destina SAPAL más de 43 millones de pesos
- Beneficiará a más de 7 mil habitantes
León, Guanajuato, a 22 de julio del 2025.- Con el compromiso de conducir con seguridad el agua residual, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), renueva la red de alcantarillado de la colonia León Moderno, tras cumplir cuatro décadas de uso.
Esta acción se lleva a cabo con dos frentes de trabajo, el primero es el Poniente, que abarca las calles que están dentro de la zona del bulevar Mariano Escobedo, Avenida Tepeyac y Guty Cárdenas.
La segunda, es la Sur, que contiene las calles que están dentro del cuadrante conformado por el Malecón del Río, bulevar González Bocanegra, Guty Cárdenas y Fresno de Arboledas.
Estos trabajos tienen una inversión superior a los 43 millones de pesos, que serán destinados a la renovación de 7 mil 989 metros de tubería sanitaria.
Con esta acción, los vecinos contarán con un drenaje nuevo que habían estado esperando desde administraciones pasadas y ahora será una realidad.
SAPAL por su parte, garantizará la correcta conducción del agua residual a las Estaciones Regeneradoras de Agua (ERAS), además sumará a los esfuerzos de prevenir socavones y hundimientos en la zona.
Las obras arrancan este mes y prevén ser terminadas en los meses de octubre y noviembre. Conforme avancen las labores, el organismo informará estos alcances a través de sus redes sociales oficiales.
De esta manera, SAPAL promueve el tratamiento y reúso del agua con infraestructura nueva que detona en mejores servicios para las y los usuarios.