Villagrán, Gto. Julio 10.- La construcción de una estancia temporal para los perritos con situación de calle, es el inicio de un programa integral de acuerdo con las instrucciones de la presidenta Cinthia Teniente, a fin de tener un lugar de protección y responsabilizar a los dueños.
El terreno seleccionado está a un costado de la carretera a Salamanca, junto a la gasolinera, pero el lugar solo será para una estancia temporal de los perritos, pues se pretende básicamente, buscarles adoptantes y con ello, los perritos puedan tener una vida mejor.
La directora del Instituto de la Mujer y Grupos Vulnerables, María de Jesús Muñoz, de la que depende la coordinación de Salud y por ende, la estancia para el Cuidado y Control Animal, explicó que el terreno con algunas instalaciones en las que se podrá realizar el proyecto, forma parte del inicio de uno integral.
Dijo que el proyecto será un Sistema completo en el que se incluye la prevención, esterilización, vacunación, difusión y resguardo, pero también antes de todos los complementos, la actualización de los reglamentos para contener algunas partes no contempladas.
De esta manera, el servicio que podrá prestar la estancia será temporal, en la que también se pretende que la dirija un veterinario para que atienda los casos de emergencia y brinde orientación a los dueños de las mascotas y prevenir que las abandonen para evitar sanciones.
Las mascotas que lleguen a la estancia, solo será por algunos días, pues se buscará que otras personas las adopten, se tiene el proyecto de impartir pláticas de orientación para su cuidado, pues ahora de acuerdo con la ley, el maltrato animal será sancionado, incluso con cárcel.
Ya se trabaja en la organización conforme los lineamientos de la presidenta municipal, y se han realizado 8 mesas de trabajo con grupos de animalistas, y para que sea integral con la operación de la estancia se comenzará con la actualización del reglamento.
Villagrán avanza en construcción de una estancia temporal para los perritos con situación de calle
