Villagrán

JUMAPAV informa sobre resultados de desasolve

Villagrán, Gto. Julio 17.- Los trabajos de limpieza en alcantarillados y drenajes en donde se registraban problemas de inundaciones de las calles, dio por resultado que aunque se han registrado fuertes precipitaciones, esos problemas no se han repetido hasta el momento.
Jesús Serrano Cantador, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Villagrán –Jumapav-, dijo que por instrucciones de la presidenta Cinthia Teniente, desde poco antes de que comenzará la temporada de lluvias, se integraron brigadas de limpieza y se cumplió.
Esto trajo como resultado que en algunas calles, no solamente de la zona urbana sino también de las comunidades, y que tradicionalmente se tenían problemas de inundaciones, ya no se registraron en estos días de lluvia.
Dijo que para cubrir las zonas de limpieza, se integraron brigadas con empleados municipales de diferentes áreas y trabajadores de JUMAPAV, y ya casi se terminaron de limpiar gran parte de la ciudad e incluso comunidades, principalmente en aquellos lugares en los que con las primeras lluvias el agua causaba anegaciones.
El problema que se notó por el taponamiento de las alcantarillas y drenajes, fue por la acumulación de basura y tierra, y eso se produce porque cuando barren las zonas, en lugar de recogerlas, las echan a los drenajes.
Pero también los problemas se registran en las comunidades, como en Sarabia, en donde el taponamiento de los desagües, provocan la inundación de las instalaciones de la escuela Juan Bautista Morales, aunque con algunos trabajos, ya se resolvió el problema.
En ese lugar también se registraron taponamientos de los canales para el agua de lluvia, debido a que algunos vecinos que con crianza de animales, principalmente vacas, al limpiar sus corrales, no levantan sus desechos y los barren a las coladeras y eso provoca problemas de inundación.
Hizo un llamado a todos los villagranenses para que para evitar los problemas de inundaciones, recojan la basura y la pongan en lugares adecuados, pero que no la tiren a los conductos de los drenajes o coladeras, para evitar inundaciones en temporada de lluvias.