Purísima del Rincón

Calle Ramos en Vergel de la Pradera ya está pavimentada

  • La inversión totalmente Municipal es de $ 1´999,255.06

Purísima del Rincón, Gto. a 29 de julio de 2025.- Con inversión totalmente Municipal, superior a 1.9 millones de pesos, el Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, entregó la obra de pavimentación de la calle Ramos en la colonia Vergel de la Pradera, acompañado de integrantes del Ayuntamiento.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal, destacó el interés constante de las y los vecinos por mejorar su entorno. Reconoció el proceso que comenzó con la instalación de servicios básicos como drenaje, agua potable, electricidad y regularización de predios, hasta llegar a la urbanización completa de la calle.

“Es una obra que representa la voluntad de los vecinos por salir adelante. Hoy vemos una calle urbanizada porque hubo participación ciudadana y cercanía con esta administración. Es resultado del esfuerzo de muchas etapas y de muchas manos, desde quienes impulsaron la red de drenaje, hasta quienes pidieron la pavimentación”, señaló.

La obra consistió en la construcción de 163 metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico, abarcando 972 m² de arroyo vehicular y 567 m² de banquetas. Además, se instalaron guarniciones, topes reductores de velocidad, pintura vial y áreas de arriates para árboles, los cuales ya embellecen la zona.

De manera integral, se renovaron las redes de servicios con la instalación de 314 metros lineales de tubería para agua potable, 12 tomas domiciliarias, 156 metros de red de drenaje sanitario, seis pozos de visita, 26 descargas y registros sanitarios.

Se resaltó la importancia de mantener la infraestructura y cuidar los árboles que ahora forman parte del entorno urbano. “Queremos calles limpias, sombreadas y funcionales para nuestras familias”, citó García Urbano.

Como representante vecinal, la señora Araceli Guerrero compartió parte del proceso que vivió junto con sus vecinos desde las primeras gestiones:

“Fueron muchos trámites, recorridos, gestiones… desde abrir calles entre el monte hasta lograr el drenaje y la escritura de nuestras propiedades. Hoy ver nuestra calle pavimentada es un sueño cumplido”, expresó emocionada.