- Invertimos 3.1 MDP con la suma de la gente
Purísima del Rincón, Gto. a 27 de julio de 2025.- Con la inversión de $3´148,176.41 pesos, la Presidencia Municipal de Purísima de Rincón, aportaciones de los habitantes de las calles Nochebuena y Jazmín, más la participación de la población puntual en el pago de su predial, avanza significativamente el progreso.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, afirmó que la colonia Montegrande está cada vez más organizada, decididos a mejorar su calidad de vida, como su estructura social, con más de 3 mil habitantes esta colonia, confirma que la organización de su gente ha sido clave, “esta colonia se caracteriza en avanzar por el convencimiento de un trabajo compartido, sociedad y gobierno”.
El Municipio pavimentó la calle Nochebuena en su segunda etapa, con aportación de los beneficiados de $161,800 pesos, mientras el Municipio destinó $435,061 pesos para un total de $596,861 pesos.
Esta obra incluyó descargas sanitarias, registros sanitarios, guarniciones y banquetas, mientras la pavimentación se realizó en 384.30 metros cuadrados, más el espacio de 13 arriates para árboles, con servicios en 61 metros lineales.
Igualmente el Municipio este fin de semana, comenzó la cobertura en servicios y pavimentación de la calle Jazmín en la misma colonia Montegrande, con la aplicación de $2´551,315.41 pesos.
En este caso habrá servicio de agua potable para 20 viviendas, la renivelación del pozo de visita en 4 espacios, 30 descargas sanitarias, además de las guarniciones y banquetas, para finalizar con la pavimentación que protegerá la obra hidráulica en 1271.58 metros cuadrados, esto en 211.93 metros lineales.
El Presidente Municipal, Roberto García Urbano, precisó que la calle Jazmín la gestionaron sus propios beneficiados durante el programa del miércoles “Tiempo de la Gente”, en el mes de febrero, y 5 meses después la capacidad de organización en sus aportaciones por partes iguales y sumar esfuerzos entre vecinos como gobierno, está obra hoy toma carácter.
“Recuerdo que les dije que, si los vecinos se organizan y aportan, nosotros hacemos el esfuerzo por ajustar el presupuesto… hoy la obra está en marcha”.
Montegrande continúa avanzando con infraestructura, reafirmó el Presidente Municipal y destacó el próximo avance en la regularización de escrituras para afianzar la regularización. “La certeza jurídica sobre el patrimonio familiar también es prioridad. Ya estamos cerca de entregar escrituras en esta colonia”, afirmó.
Esto se logra siempre desde trabajo coordinado entre los purisimenses y gobierno, esa es la llave para construir un municipio fuerte, que avanza gracias a su gente.