San Miguel de Allende, Gto. 29 de julio de 2025. Impulsando el deporte como motor de convivencia y orgullo comunitario, el Gobierno Municipal lanzó la convocatoria del torneo de futbol “¡Gánate tu Cancha!”, una iniciativa que busca fortalecer el tejido social en colonias y comunidades, a través del juego limpio y el trabajo en equipo.
Convocado por el presidente municipal Mauricio Trejo, este torneo va más allá de una competencia deportiva: el equipo campeón en cada categoría obtendrá como premio la construcción o rehabilitación total de una cancha en su comunidad.
«Vamos a hacer un torneo que empieza este miércoles 30. Se llama «Gánate tu Cancha». Habrá categoría infantil, para niñas y niños; y otra libre, de 14 años en adelante. Arma tu equipo con tus amigos, tus amigas, y si ganan, construiremos una cancha de futbol en su colonia o comunidad», expresó el alcalde desde sus redes sociales al anunciar el arranque de la convocatoria.
La convocatoria estará abierta hasta el martes 30 de julio y la invitación es para equipos conformados por vecinos de colonias o comunidades sanmiguelenses. En casos especiales —como localidades con baja población— se permitirá incluir jugadores de zonas cercanas.
Las categorías disponibles son:
- Infantil mixta (hasta 13 años)
- Femenil (equipos de 11 jugadoras)
- Varonil libre (sin límite de edad)
Para inscribirse, cada equipo deberá contar con:
- Un delegado mayor de edad como representante
- Un mínimo de 11 jugadores
- La propuesta de un espacio (croquis o documento) donde se desea construir o rehabilitar la cancha
Las inscripciones se realizan en el segundo piso del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom), ubicado en Francisco José de Landeta #25, colonia Itzquinapan, de lunes a viernes en horario de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. Para más información: 415 110 31 80; también se puede consultar la convocatoria en las páginas oficiales del Gobierno Municipal y del IMAJSMA.
Más que una competencia, este torneo es una oportunidad para que los sanmiguelenses transformen su entorno por medio de la activación física, generen identidad colectiva y refuercen los lazos vecinales.
En San Miguel de Allende hacemos las cosas bien, fortaleciendo el tejido social a través del deporte.