Irapuato

INVITAN A FERIA DE REGRESO A CLASES 2025

  • Ofrecerán descuentos a partir del 10%
  • Participan 14 proveedores locales

Irapuato, Gto. 05 de agosto de 2025.– Del 15 al 24 de agosto se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases 2025, con la participación de 14 proveedores de artículos escolares. Durante estos días, se ofrecerán productos y servicios con descuentos accesibles, en beneficio de la economía de las familias irapuatenses.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Irapuato y el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Economía, coordinando este evento, que tendrá como sede la plaza de Los Fundadores, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Antonio Ramírez, director de Economía, señaló que este evento tiene como objetivo reactivar la economía local durante el regreso a clases, temporada importante para negocios como papelerías, zapaterías y venta de uniformes, además de impulsar el dinamismo del Centro Histórico.

“El horario es muy accesible y permite a madres y padres de familia acudir con calma al primer cuadro de la ciudad para hacer sus compras. Además, representa una oportunidad para activar el comercio local”, destacó.

Por su parte, Francisco Javier Chico Goerne Cobián, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Miguel Hidalgo, compartió que esta feria se realizará de forma simultánea en 41 sedes a nivel nacional, facilitando el acceso a útiles escolares a precios accesibles.

Agradeció al Ayuntamiento de Irapuato y a la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, por su respaldo a este evento, que durante 20 años se ha consolidado en la ciudad.

“Es motivo de orgullo que Irapuato sea parte de este esfuerzo nacional. Con estos eventos buscamos generar un verdadero ahorro para las familias”, señaló.

En su intervención, Héctor Carlo León, presidente de Canaco Irapuato, resaltó que los 14 proveedores participantes ofrecerán descuentos de al menos el 10%, lo cual representa una ayuda significativa para el bolsillo ciudadano.

“Es una gran oportunidad para los padres de familia, porque todos los comercios involucrados ya cuentan con ese compromiso de aplicar descuentos sobre sus precios regulares”, explicó.

Durante la feria, las y los asistentes podrán encontrar útiles escolares, uniformes, mochilas, calzado y más artículos para el regreso a clases. También se ofrecerán servicios gratuitos como cortes de cabello y exámenes de la vista.

Adicionalmente, el Registro Civil estará presente con el servicio de actas de nacimiento el 15 y 22 de agosto.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza el eje de atención “Tu Economía Local”, promoviendo el bienestar económico de las familias e impulsando a los pequeños negocios del municipio.