Guanajuato, Guanajuato. 21 de agosto de 2025.- La Secretaría de Salud informa el nacimiento de trillizos prematuros en el Hospital General de Uriangato.
La mamá tuvo a los bebés a las 32 semanas de gestación, por el cual nacieron prematuros y son atendidos con profesionalismo.
Para garantizar la salud de la madre y los bebés, se conformaron cuatro equipos multidisciplinarios de médicos, enfermeras y especialistas de respuesta inmediata, quienes atendieron con prontitud el caso de alto riesgo.
Gracias a la coordinación y compromiso del personal de salud, la madre se encuentra estable, mientras que los tres recién nacidos, varones prematuros, reciben cuidados especializados en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Uriangato
El Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Salud, reconoce y felicita la pronta respuesta del hospital y su equipo médico, quienes con vocación y entrega protegen lo más valioso: la vida.
Cabe mencionar que además cuentan con Cuidados Intensivos los hospitales de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Acámbaro, Salvatierra, Salamanca, Valle de Santiago, Pénjamo, León, Silao, Celaya, San Luis de la Paz.
Y en los Hospitales Materno Infantil de León, Irapuato y Especialidades Pediátrico de León.
Estos 17 hospitales disponen de servicios intensivos neonatales de vanguardia y especialistas con alta preparación para atender a bebés que nacen prematuros o inmaduros, y que de sobrevivir sin atención médica tendrían graves consecuencias en su desarrollo.
Tienen equipamiento especial para el cuidado y tratamiento de los menores prematuros o en situación de riesgo, entre los que destacan incubadoras, ventiladores de alta frecuencia y demás aparatos que permitan su desarrollo óptimo.
Hoy los avances médicos permiten la sobrevida de los recién nacidos con inmadurez, de los gravemente enfermos.