Irapuato

Benefician a 140 mujeres y hombres con curso de barbería

  • Fortalecen economía de irapuatenses y sus familias
  • Ofrecen oportunidades de desarrollo laboral

Irapuato, Gto.- 02 de septiembre de 2025.- Un total de 140 mujeres y hombres concluyeron el curso de barbería “Prevenir con Estilo”, que les brindó conocimientos y herramientas para impulsar su propio negocio. Este proyecto fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de Irapuato, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la asociación ‘Rescatando Ángeles’ y el CECATI 80.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó el compromiso de su gobierno con la formación de las personas. Recordó que, además de este curso de barbería, se han implementado otros programas en todo Irapuato, como Salud Mental, Reconstruyendo Mi Paz, Yo Puedo Guanajuato Puede, Crianza Positiva, entre otros, enfocados en fortalecer a las familias irapuatenses.

“Hoy más que nunca Irapuato nos necesita unidos, hoy más que nunca necesita ciudadanos comprometidos, y ustedes han dado un paso muy importante. Nosotros vamos a seguir trabajando con esa visión: poner en el centro a las personas. Todo lo que hacemos desde el Gobierno tiene como base estar cercanos a la gente, trabajar por ella y ayudarle a salir adelante”, señaló Alfaro García.

Por su parte, Dulce María de Jesús Hernández, graduada del curso, agradeció a las autoridades municipales, al CECATI 80 y a la asociación ‘Rescatando Ángeles’ por abrirle la oportunidad de poner en práctica sus habilidades y encaminarse hacia un trabajo estable mediante un oficio como la barbería.

“A todos mis compañeros quiero alentarlos a seguir, que esto solo sea el comienzo de cosas mejores para nosotros y nuestras familias. Debemos estar convencidos de que el cambio es posible. Hemos alcanzado una meta más gracias a nuestro esfuerzo y al apoyo de nuestros seres queridos”, expresó.

En su intervención, Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, llamó a los 140 graduados, habitantes de 40 colonias distintas, a ver su diploma no solo como un documento, sino como un símbolo de que sí es posible alcanzar las metas y que no existe obstáculo que no se pueda superar con esfuerzo.

Con estas acciones, el Gobierno de Irapuato busca vincular a la mayor cantidad de jóvenes en situación de riesgo, brindándoles la posibilidad de desarrollar habilidades técnico-laborales y aprender un oficio que les permita crecer en el ámbito económico y personal.