- Brinda servicio irrestricto en asentamientos irregulares
- Amplía su red de tomas públicas para llegar a 210
León, Guanajuato, a 30 de septiembre del 2025.- Con el compromiso de llevar agua potable a quienes más lo necesitan, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), cuenta con 210 tomas públicas en asentamientos irregulares del municipio, beneficiando a 44 mil 809 habitantes.
En lo que va de este año, el organismo instaló 14 tomas públicas, de las cuales ocho se ubican en asentamientos que ya contaban con al menos una; en tanto que las otras seis se colocaron en nuevas zonas prioritarias.
En este paquete de tomas, SAPAL destinó más de 5 millones de pesos, en beneficio de mil 113 leoneses de estas zonas.
Las nuevas tomas están en los polígonos como Las Joyas, Barranca de Venaderos, Medina, Alfaro, Ibarrilla, Oriente, entre otros.
Actualmente, SAPAL suma 210 tomas públicas en 151 colonias que carecen de los servicios básicos.
Las tomas públicas cuentan con una infraestructura de cuatro llaves especializadas que permiten llenar botes y cubetas de agua potable a los usuarios.
Para beneficio de cientos de familias leonesas, estas tomas brindan servicio sin costo e irrestricto con la finalidad de que puedan utilizar el agua en sus actividades esenciales como la salud, la higiene y la alimentación.
Estas acciones son posibles gracias a la coordinación entre SAPAL y el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), para garantizar el agua potable a todas y todos los leoneses sin importar su ubicación o la situación legal de sus predios, priorizando que nunca falte este vital recurso.
Porque el agua es un derecho de todas y todos, y en León seguiremos trabajando para que llegue a cada familia, sin excepción.