25 de noviembre de 2025, León, Guanajuato-. Frente al dirigente estatal del PAN Aldo Márquez, y la Gobernadora Libia Dennise García, las y los 100 integrantes del Consejo Estatal tomaron protesta este lunes, en las instalaciones del PAN Guanajuato.
Los mensajes centrales se orientaron a la unidad, a la vida partidista, a la misión territorial y a dejar de lado proyectos personales, anteponiendo la lucha del partido.
El dirigente estatal del PAN Aldo Márquez enfatizó en tres puntos clave para las y los Consejeros Estatales: más acción, más convicción y más territorio.
”Ustedes son la voz de Acción Nacional, la voz de la gente. Como Consejeras y Consejeros hoy inician un nuevo ciclo y asumen un rol que marcará el rumbo del partido. Serán quienes tomen las decisiones más importantes rumbo al 2027 y el 2030”.
Explicó algunas de sus funciones, entre las que están la toma de decisiones del partido, aprobar los presupuestos, las alianzas políticas, y la supervisión de cada uno de los Comités Municipales, rumbo a las elecciones del 2027 y el 2030.
Junto a la Secretaria General Juanita de la Cruz, les entregaron los reconocimientos a las y los elegidos.
En el mismo evento, Aldo Márquez presentó su informe de actividades semestral, enero-junio 2025, en el que se destacaron las actividades del PAN en las calles, como eje principal de esta administración: sacar el partido al territorio.
La gobernadora Libia Dennise resaltó en su mensaje que en ella tienen a una “aliada” y “compañera de lucha” para mostrar los buenos resultados de los gobiernos panistas, y aseguró que “nada ni nadie está por encima del partido”.
El evento se desarrolló entre porras y unidad. Este sucede previo a la toma de protesta de las y los 20 Consejeros Nacionales, que se llevará a cabo el 29 de noviembre en la Asamblea Nacional del PAN en la Ciudad de México, todo en sintonía con el relanzamiento del partido.

