- Presidente propicia momentos de unidad en familias y sociedad al llevar caravana del Día de Reyes Magos
Purísima del Rincón, Gto. a 06 de enero de 2026.- Sonrisas, sueños, imaginación, creatividad y unidad se combinaron este día no sólo en el centro de Purísima del Rincón, sino en Pradera de Sotos, Lomas de Buena Vista, Cañada de Sotos, Tepetate del Gallo, Casas Blancas y Guanajal, a donde llevó la Caravana de Reyes Magos el Presidente Municipal, Roberto García Urbano.
Con el sol de la mañana como testigo que iluminaba cada uno de los rostros felices y desmañanados de los niños y niñas, algunos aun en pijama, otros ya preparados para la jornada del día con sus pantalones y sudaderas escucharon al Presidente Municipal Roberto García Urbano y a su esposa la presidenta del Patronato del DIF Municipal de Purísima, Dra. Enriqueta Martínez López, quienes fueron los primeros en felicitarlos y saludarles, compartieron que los Reyes Magos les encomendaron la misión especial de guiarlos a los sueños de cada niño y niña que hoy estuviera pendiente de recibir aún sus regalos y los reorientaran en la geolocalización de la entrega de juguetes de unidad.
En esta tarea se aplicaron igualmente Reinas y sociedad civil que deseo sumarse a llevar felicidad nartural.
La Caravana de Reyes Magos avanzó sobre ruedas y a pie, con el propósito de asegurar que ningún sueño quedara pendiente, llevando consigo motivos para sonreír: palabras, buenos deseos, carriolas, paquetes de carros, camiones de volteo, muñecas y la posibilidad de la foto del recuerdo.
Melchor, Gaspar y Baltasar, dejaron su rastro este 2026, se tomaron la foto con niños, niñas y las familias. Las pelotas de colores comenzaron a botar, los paquetes de carritos y camiones de volteo fueron atesorados con el resguardo entre los brazos, planeando en donder los harían rodar.
Sin barreras a la ilusión es como la Caravana del Día de Reyes recorrió distintos puntos de Purísima del Rincón en caminos de pavimento, como las conexiones de terracería, siendo lo significativo de este Día de Reyes la sonrisa espontánea y los padres de familia que abrazaron con fuerza la ilusión de sus hijos e hijas.
Con un recorrido que comenzó al amanecer en las colonias y comunidades, para que antes de ocultarse el sol concluyeran en el el centro de Purísima del Rincón con la algarabía de los purisimenses.

