- Irapuatenses disfrutan de eventos de talla internacional
- Reconocen a Irapuato por fomentar el deporte
Irapuato Gto a 30 de junio del 2025.-Tras ser sede de uno de los torneos más importantes del baloncesto juvenil a nivel mundial, el FIBA AmeriCup Femenil Sub-16 2025, Irapuato se consolida como un referente nacional en la promoción del deporte.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que México obtuvo la medalla de bronce en el torneo, logrando así su pase a la Copa del Mundo. Subrayó que este tipo de eventos posicionan a la ciudad como un destino seguro y organizado para el deporte internacional.
“Ya hemos sido sede de encuentros muy importantes en nuestra ciudad. Hoy nos voltean a ver porque saben que en Irapuato nos sabemos organizar para que estos eventos sean seguros y exitosos”, expresó la Alcaldesa.
Por su parte, Alejandro Marcocchio, presidente de Proabejas A.C., reconoció la labor conjunta entre el gobierno local y la iniciativa privada, la cual ha dado frutos visibles en materia deportiva.
“Los meros meros de FIBA vienen a Irapuato porque saben que aquí se hacen las cosas bien. Celebramos este trabajo en equipo entre autoridades y sociedad civil”, afirmó.
La Presidenta Municipal agradeció a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y a la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) por confiar en Irapuato como sede de este importante campeonato.
Durante el torneo, realizado del 16 al 22 de junio, se generó una derrama económica estimada en 9 millones de pesos, con la visita de más de 10 mil 800 personas, tanto nacionales como extranjeras, quienes ocuparon servicios de hospedaje, alimentación, transporte y comercio local.
Además, más de 4 mil estudiantes de 27 escuelas públicas asistieron de manera gratuita a los encuentros deportivos, acercando el deporte de alto nivel a la niñez y juventud irapuatense.
Estas acciones fortalecen el eje “Tu Familia con Valores”, incluido en el Programa de Gobierno Municipal, que promueve la construcción de familias unidas a través del deporte, la sana convivencia y los espacios de esparcimiento.