Irapuato

Impulsan proyectos en Casa del Emprendimiento

  • Atienden, informan y acompañan en el tema de emprendimiento e innovación
  • Ofrecen talleres gratuitos

Irapuato, Gto. 12 de julio 2025.- Irapuato cuenta con un espacio en el que las y los emprendedores del municipio reciben apoyo para llevar sus ideas innovadoras al siguiente nivel: la Casa del Emprendimiento.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, destacó la importancia de contar con espacios ciudadanos que impulsen ideas, al facilitar herramientas, metodologías y equipamiento para convertir soluciones en negocios reales.

“La Casa del Emprendimiento es un espacio creado para promover y atender temas de emprendimiento e innovación en Irapuato. Es un proyecto en conjunto con el Instituto de Innovación del Gobierno del Estado de Guanajuato, donde generamos un espacio físico adaptado para que todas las personas que tienen una idea de negocio, producto o servicio reciban acompañamiento”, explicó.

Muñoz Krieger destacó que el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Lorena Alfaro García, se distingue por escuchar a la ciudadanía y apoyar a los emprendedores para que puedan hacer realidad sus proyectos.

Detalló que la Casa del Emprendimiento también funciona como un lugar de intercambio de experiencias y conocimientos, gracias a su programa mensual de capacitaciones en diversos temas: desde cómo estructurar una idea de negocio, hasta programación de robots, desarrollo de software y plataformas, fotografía digital, marketing, entre otros.

Además, se ofrecen talleres para la población en general, en los que especialistas abordan diferentes temas de interés, que son difundidos en las redes sociales de Economía Irapuato.

Este inmueble se encuentra ubicado en la calle Cortazar #64, en el Centro Histórico de la ciudad, con un horario de atención de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., donde las y los interesados son atendidos por un equipo de mentores especialistas que brindan asesoría, acompañamiento y preparación en temas de emprendimiento e innovación.