- Se atenderá a niños y jóvenes de alta vulnerabilidad, la campaña concluye el 25 de agosto.
Purísima del Rincón, Gto. a 20 de agosto de 2025.- Con el propósito de apoyar a la niñez y contribuir a que más estudiantes continúen sus estudios, comerciantes y la Reina Infantil Melany I, la Reina Juvenil del DIF Ximena I de Purísima del Rincón y el voluntariado se sumaron al Voluntariado del Sistema DIF Municipal, en la Campaña de Donación de Útiles Escolares, logrando reunir 11,117 artículos que serán entregados a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.
La colecta, que se desarrolla del 9 de julio al 25 de agosto, reunió libretas, mochilas, loncheras, juegos de geometría, cartucheras, crayolas, colores, lápices, plumas, borradores, pegamentos, plastilina, sacapuntas y tijeras, los mismos que serán distribuidos a quienes más lo necesitan.
Durante el evento de entrega, el Presidente Municipal, Roberto García Urbano, acompañado de los integrantes del H. Ayuntamiento, agradeció profundamente la solidaridad de los comerciantes, voluntarios y reinas, destacando que cada aportación representa una oportunidad para que las y los estudiantes sigan cumpliendo sus sueños.
Confirmó Roberto García Urbano que los 11,117 artículos que han donado cada una de las personas llegarán a las manos de estudiantes que tienen todo el ánimo por crecer y salir adelante.
Por su parte, la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Dra. Enriqueta Martínez López, afirmó que “cada lápiz, cada borrador y cada útil escolar llegará a donde más se necesita». Este esfuerzo tiene un valor incalculable, porque se hace de corazón y sin buscar reflectores. Ustedes son ejemplo de que Purísima trasciende gracias a su gente”.
Tanto el Presidente como la Dra. reconocieron la entrega del voluntariado, subrayando que se trata de hombres y mujeres que brindan su apoyo de manera constante en diversas campañas y actividades en beneficio de la población.
“Hoy confirmamos que el voluntariado en Purísima es un corazón que late fuerte por los demás. No dan lo que sobra, sino lo que se necesita, y eso hace la diferencia”, afirmó Martínez López.
En representación de los comerciantes, Ramón Ruiz resaltó la unión del gremio, como la convocatoria que realiza el Director de Fiscalización a favor de las labores de Presidencia y la convicción de que toda aportación, por pequeña que sea, suma para dar esperanza a la niñez. Asimismo, reconoció el liderazgo de quienes han impulsado esta campaña y la cercanía de la Administración Municipal para fortalecer el tejido social.
Finalmente, se destacó que la suma de voluntades entre comerciantes, DIF y población es clave para seguir generando acciones solidarias que impacten de manera positiva en la vida de las familias purisimenses.