Juventino RosasOtros Municipios

SSG acerca Feria de la Salud al Hospital Comunitario de Juventino Rosas

Juventino Rosas. Guanajuato- 24 de agosto de 2025.- En un esfuerzo por fortalecer la salud materna e infantil en nuestra comunidad, la Secretaría de Salud llevó a cabo una Feria de Salud en el Hospital Comunitario de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Con la participación activa de 30 mujeres embarazadas. Este evento se enfocó en la promoción y concientización sobre la importancia de la lactancia materna y otros cuidados esenciales durante el embarazo y la maternidad.

La Feria, que contó con la colaboración del personal (CAISES), se diseñó con la finalidad de ofrecer información valiosa y asesoría personalizada a las futuras madres, para fomentar prácticas saludables que beneficien tanto a las mujeres como a sus bebés.

    Durante la jornada, se instalaron diversos módulos informativos y de atención, entre los que destacan la importancia de completar el esquema de vacunación para proteger a la madre y al bebé contra enfermedades prevenibles.

Se orientó sobre métodos anticonceptivos y la planificación responsable para un adecuado espaciamiento entre embarazos.

Técnicas de lactancia materna: Expertos explicaron las mejores prácticas para una lactancia exitosa, destacando sus múltiples beneficios para la salud del bebé y la madre.

Nutrición y beneficios de la leche materna: Se promovió una alimentación balanceada durante el embarazo y se resaltó el valor nutritivo y protector de la leche materna.

Se compartieron recomendaciones para un embarazo saludable, incluyendo controles prenatales y hábitos saludables.

     La Secretaría de Salud reafirma su compromiso con la salud integral de las mujeres embarazadas y sus hijos, reconociendo la lactancia materna como un pilar fundamental para el desarrollo óptimo y la prevención de enfermedades en la infancia.

    La Secretaría de Salud invita a todas las mujeres embarazadas y a la población en general a continuar participando en estos espacios de atención y orientación, y a seguir adoptando prácticas saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad.