Irapuato

SSCM IRAPUATO REPORTA SALDO BLANCO TRAS OPERATIVO DE REGRESO A CLASES

  • Se exhorta a madres y padres de familia a seguir tomando medidas de precaución.

Irapuato, Gto., a 1o de septiembre de 2025.- En el primer día de clases se reporta un saldo blanco sin incidentes viales alrededor de la mayoría de instituciones educativas donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) de Irapuato dispuso el Operativo Escuela Segura.

Durante este regreso oficial a clases en el nivel básico, la Dirección de Tránsito instaló servicios para brindar seguridad vial a las y los alumnos, padres de familia y profesores, en planteles escolares que, por su ubicación geográfica, presentan comúnmente conflictos por aglomeración de vehículos.

La autoridad municipal mantendrá presencia de manera permanente en horarios de entradas y salidas en planteles escolares, sobre todo en los de nivel preescolar, primaria y secundaria para contribuir a evitar posibles accidentes.

Dichas estrategias de prevención son reforzadas durante el periodo escolar, mediante la visita y pláticas que realiza el personal de Cultura Vial y Prevención de Accidentes, quienes conforman grupos con el programa “Papitos de Seguridad Vial”, en el que madres y padres de familia son capacitados en temas como cultura vial, peatón seguro, respeto a los señalamientos de Tránsito, entre otros.

De igual forma, se exhorta a madres y padres de familia a tomar sus debidas precauciones en momentos previos de salir de sus viviendas, rutas de trayecto y zonas escolares.

La SSCM de Irapuato recomienda a la ciudadanía: salir con tiempo de su vivienda, conducir con precaución, ceder el paso al peatón, no estacionarse al exterior de planteles escolares, para evitar entorpecer la circulación y evitar accidentes, no dejar objetos valiosos a la vista en interior de vehículos, entre otras medidas personales qué como familia deben tomar en cuenta y poner en práctica.

Por su parte, la Dirección de Policía Municipal, desplegará su operatividad normal al exterior y en zonas aledañas de planteles escolares, con el objetivo de detectar y mitigar fuentes que representen peligro para la ciudadanía.

De esta forma, la SSCM de Irapuato exhorta a la población en general a contribuir de manera colectiva a cuidar de las y los niños, y jóvenes estudiantes de Irapuato.