Como cada año, autoridades municipales y educativas, así como estudiantes de escuelas primarias, se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad para rendir guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, además de realizar la encomienda del fuego simbólico.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de esta fecha para recordar a las heroínas y héroes nacionales que jugaron un papel decisivo para que hoy vivamos en libertad, con soberanía y con el derecho de disfrutar nuestras tradiciones con alegría y orgullo.
Alfaro García invitó a todas y todos a sumarse al compromiso de Irapuato 27, para que cada persona asuma una tarea concreta, como cuidar un parque, organizar actividades comunitarias o apoyar a quien lo necesita, pues cada acción contribuye a la construcción de una mejor comunidad.
Por su parte, Marcos Alejandro Pérez Bucio, jefe de Plana Mayor del Pentathlón Militarizado Sub Zona Irapuato, compartió que, desde San Miguel de Allende, recorrerán más de 120 kilómetros con la firme convicción de traer hasta estas tierras freseras el fuego simbólico.
Finalmente, Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, informó que, a través de esta guardia de honor al Padre de la Patria, se refrenda el compromiso con los valores que dieron origen a la Independencia de México.

