Purísima del Rincón

Arrancan las Fiestas de Octubre 2025 en Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico

Purísima del Rincón, Gto., a 18 de octubre de 2025. Con gran entusiasmo y espíritu de comunidad, se dio inicio a las tradicionales Fiestas de Octubre 2025 en Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico, en un acto encabezado por el presidente municipal Roberto García Urbano, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Enriqueta Martínez López, integrantes del comité de fiestas, el señor cura, así como las reinas salientes y entrantes, quienes realizaron el tradicional corte de listón con el que quedaron oficialmente inauguradas estas celebraciones.

El alcalde destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones y extendió la invitación a todas las familias jalpenses, visitantes y comunidades vecinas a disfrutar de las actividades programadas en un ambiente familiar y seguro.

Las fiestas se celebran del 18 al 26 de octubre, con un amplio programa que combina actividades religiosas, culturales y musicales, reafirmando el espíritu festivo y la identidad de esta comunidad.

El Comité de Fiestas de Octubre de Jalpa de Cánovas está integrado por ciudadanos comprometidos con su comunidad, en colaboración con distintas dependencias de la administración municipal, entre ellas Turismo, Servicios Municipales, Seguridad Pública, Fiscalización y Tránsito.

Durante toda la semana se llevarán a cabo diversas presentaciones artísticas y culturales en la Plaza Principal de Jalpa de Cánovas, entre las que destacan:

Programa de Actividades

Sábado 18
Inauguración
* Rondalla Nuevo Amanecer
🕗 8:00 p.m. | Plaza Principal

Domingo 19
Coronación Reina Juvenil
* Solista sorpresa
* Presentación: Los Cruzitos
🕗 8:00 p.m. | Plaza Principal

Lunes 20
Caravana de Estrellas
* Casa de la Cultura | Purísima del Rincón
🕗 8:00 p.m. | Plaza Principal

Martes 21
Karaokeros del Rincón
* Cantantes locales
🕗 8:00 p.m. | Plaza Principal

Miércoles 22
Coronación Reina Infantil Zuleyka I
* Payaso Charchetín
* Tributo a Bely y Beto
* Grupo musical: Las Verdins
🕗 8:00 p.m. | Plaza Principal

Jueves 23
Coronación Rey Feo
* Dirige: Chispita Show
* Participan: Zona Adictiva, La Sur Klan, DGH Studio, Lil Lucky y Siden RR, Verbam XXI, Damon Dobel, El Cuervo FRS, Cristo Men, LDS Flow, El Juanpa
🕗 8:00 p.m. | Plaza Principal

Viernes 24
Coronación Reina Adulto Mayor Piedad I
* Grupo musical: Son IV
🕗 8:00 p.m. | Plaza Principal

Sábado 25
Presentación Musical
* 08:00 p.m. a 10:00 p.m. Rinkon Versátil
* 10:00 p.m. a 12:00 a.m. Los Traslado
📍 Plaza Principal

Domingo 26
Presentación Musical de Cierre
* 08:00 p.m. a 10:00 p.m. Descendencia de Peñuelas
* 10:00 p.m. a 12:00 a.m. Banda Imperio
📍 Plaza Principal

Con estas actividades, Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico, reafirma su compromiso con la preservación de las tradiciones y el fortalecimiento de la convivencia familiar y comunitaria, invitando a todos a ser parte de esta gran celebración.