Purísima del Rincón

Purísima apaga Fuego, San Francisco debe recibir desechos.

  • En la localidad solo se recibieron 4 tolvas de desechos quemados

Purísima del Rincón, Gto. a 23 de octubre de 2025. – A las 6:00 de la tarde de este jueves concluyeron las labores, que comenzaron el domingo pasado, para sofocar el incendio de pedacera de pieles en bodega ubicada en la comunidad El Ratón de Purísima del Rincón, el paso siguiente es que San Francisco del Rincón revise dónde recibirá los desperdicios, pues es donde pagan el predial.

El Municipio de Purísima del Rincón intervino en sofocar el incendio por indicación del Presidente Municipal, Roberto García Urbano, de atender lo antes posible el cuidado de la salud de la gente, el humo constante y la quema estaban generando dolores de cabeza y náuseas a la población.

García Urbano indicó que las necesidades sociales son urgentes de atender, eliminar riesgo a la salud, por eso solamente se recibieron las primeras 4 tolvas pequeñas de material cien por ciento enfriados. En general se aplicaron 1,140 litros de agua tratada y potable para atender este incendio.

Lo que ahora sigue es retirar los materiales quemados del lugar, urge retirar el aroma de la zona. Purísima ya atendió el problema principal para evitar que se extendiera el fuego. Atendida la prioridad, se recomendó al encargado de la nave que lo antes posible se ponga en contacto con la autoridad de San Francisco del Rincón.

La Presidencia de Purísima del Rincón, por su parte, insistirá con el Estado a tener acceso en breve al dictamen para corregir daños ambientales y a la salud.

Protección Civil y Bomberos de Purísima concluyeron con la labor a través del uso de agua tratada, y el mantener moviendo las 500 toneladas de pedacera extraídas de la bodega, para eliminar el calor y evitar que se reavivara el fuego.

Aunque la bodega está localizada en territorio de Purísima del Rincón, oficialmente su alta en registro de catastro y pago de predial tiene efectos en las arcas municipales de San Francisco del Rincón, solidariamente el Municipio de Purísima ha atendido lo conducente por la salud de la población, y ahora hay que dar solo unas horas para el retiro de los desechos del entorno, en cuyo caso se tiene la confianza en la respuesta pronta y oportuna de San Francisco del Rincón.