- 
Juan Mauro González, Secretario de Seguridad explicó el uso de las líneas de emergencia e invitó a utilizar el 089 ante cualquier sospecha.
 - 
En este ejercicio también participaron la Subsecretaria de Prevención, Elia Barbara Lugo y la Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
 - 
Por instrucción de la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, las y los titulares del Gabinete Estatal llegan a los hogares de las familias a través del programa “Tocando Puertas”.
 
Ocampo, Gto., a 03 de noviembre de 2025.- “Lo importante es que sepan a dónde dirigirse, marcar al 089, y también reportarnos cualquier necesidad, todos podemos ayudar”, manifestó Juan Mauro González Martínez, Secretario de Seguridad y Paz en un recorrido por la colonia San Juan Bosco, en el municipio de Ocampo.
Bajo la instrucción de la Gobernadora de la Gente, de caminar las calles de todo el Estado y con ello escuchar y atender las necesidades de los guanajuatenses, el titular de seguridad tocó puertas y atendió a las familias.
El recorrido guiado por los Promotores del Nuevo Comienzo se realizó en la avenida Revolución, en donde Juliana Dávila; solicitó apoyo para crecer su negocio de malteadas y tomó nota sobre las líneas donde puede comunicarse con integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Por esa avenida, cerca de la primaria tres vecinas se encontraron con el funcionario estatal y aprovecharon para solicitarle el reforzamiento de la seguridad en algunas calles.
“Más seguridad y tener nosotros la confianza de mandar a los niños a la tienda, para no tener miedo (…) y qué bueno que vengan, que sientan la presencia de que hay autoridades”, compartió Claudia Zamarripa.
Como ella, algunos otros ciudadanos compartieron la inquietud y, ante ello, el Secretario explicó que la presencia policial es importante, al igual que el apoyo que cualquier persona puede realizar a los integrantes de las corporaciones.
“No necesitamos que suceda una catástrofe, nosotros ya tenemos gente que investiga, entonces todos hagamos equipo, cualquier situación pueden hablar con nosotros”, resaltó el Secretario.
José Juárez con más de una década como tortillero en la zona, celebró el recorrido de las autoridades y aunque no manifestó alguna necesidad, aseguró se aprenderá las líneas telefónicas así como las redes sociales para informar cualquier circunstancia que ocurra en su entorno.
Durante el recorrido, también se recibieron solicitudes ciudadanas sobre temas de agua, equipamiento e infraestructura, para canalizarlas a las dependencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Paz reafirma su compromiso de cercanía y escucha con la ciudadanía, porque así también se construyen entornos seguros.
            
