Purísima del Rincón

Impulsan desarrollo académico y tecnológico Municipio de Purísima del Rincón y  TEC Purísima con firma de convenio

  • Agradece Tecnológico apoyo de becas y transporte para estudiantes.

Purísima del Rincón, Gto. a 16 de junio de 2026.-  Con el objetivo de fortalecer la colaboración institucional y generar mayores oportunidades para las y los estudiantes, el Gobierno Municipal de Purísima del Rincón y el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón renovaron su convenio de colaboración, consolidando una alianza estratégica en beneficio de la educación, la investigación y el desarrollo regional.

La firma del convenio la encabezaron el Presidente Municipal, Roberto García Urbano y el encargado de Despacho de la Dirección del Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, José Ricardo Narváez Ramírez. También participó la secretaria del Ayuntamiento, Verónica Ivette Gómez Becerra, además de personal directivo de la institución educativa.

Durante el acto protocolario, el Presidente Municipal Roberto García Urbano afirmó que esta renovación de convenio representa mucho más que una firma administrativa, ya que refrenda una alianza que ha dado resultados positivos para la comunidad estudiantil y para el desarrollo de Purísima del Rincón.

“Este Instituto es el motor que impulsa el talento de nuestros jóvenes y de quienes llegan de otros municipios para prepararse aquí. Hemos visto cómo estudiantes del Tecnológico han logrado destacar en escenarios estatales, nacionales e internacionales, demostrando que cuando el talento recibe el impulso adecuado, no existen barreras”, señaló.

García Urbano destacó que el convenio permitirá ampliar oportunidades para residencias profesionales, servicio social, investigaciones conjuntas, proyectos tecnológicos, capacitación especializada, congresos, talleres y eventos científicos, fortaleciendo la vinculación entre la academia y el servicio público.

Agregó que el conocimiento generado dentro de las aulas debe trascender hacia las empresas, las comunidades y los hogares, para contribuir al desarrollo económico y social de toda la región.

Por su parte José Ricardo Narváez Ramírez, encargado de despacho de la Dirección General del Tecnológico, destacó que la renovación de este acuerdo permitirá continuar impulsando la formación y especialización de recursos humanos, el desarrollo de investigaciones conjuntas, proyectos de innovación tecnológica, asesorías académicas y técnicas, intercambio de información, publicaciones y convenios específicos orientados a atender necesidades concretas del municipio y sus sectores productivos.

Señaló que el trabajo coordinado entre ambas instituciones ha permitido obtener importantes resultados que han posicionado al Tecnológico de Purísima entre los más destacados del estado y con reconocimiento a nivel nacional. Asimismo, agradeció el respaldo permanente del Gobierno Municipal, especialmente en programas de becas, transporte y apoyo a estudiantes.

“Los resultados que hemos alcanzado no serían posibles sin el apoyo del municipio. Este tipo de convenios fortalecen el desarrollo de nuestros jóvenes y permiten que la tecnología, la investigación y la innovación lleguen a más sectores productivos de la región”, expresó.

Con esta renovación, el Gobierno Municipal y el Tecnológico Superior de Purísima del Rincón refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para impulsar la educación, la innovación y el desarrollo de oportunidades para las presentes y futuras generaciones.

 

#PurísimaDelRincón

#TrasciendePorSuGente

https://purisimadelrincon.mx