Nacional

México ha recibido más de 15 millones de vacunas contra COVID-19

Las vacunas autorizadas para su uso de emergencia en México y que han llegado son las de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino Biologics.

Nación

12 Abril 2021, México.- Hasta la fecha México ha recibido más de 15 millones 525 mil dosis de vacunas contra COVID-19, las cuales han sido utilizadas en la estrategia de vacunación que hasta el momento se han aplicado a personal de salud, docentes y adultos mayores.

El primer lote en aterrizar en el país fue de la fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech. El 23 de diciembre de 2020 donde llegaron las primeras 2 mil 925 dosis.

Desde aquel día a decir de la Secretaría de Salud Federal se han recibido 31 embarques de vacunas a través de 45 vuelos donde el último lote en pisar suelo mexicano llegó la madrugada de este lunes, compuesto por 487 mil 500 dosis de Pfizer.

Cabe destacar que las vacunas autorizadas para su uso de emergencia en el país y que han llegado son las de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino Biologics.