Nacional

Llega a México primer embarque de vacunas del mecanismo COVAX

El mecanismo COVAX es una estrategia impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar la adquisición conjunta de vacunas contra COVID-19, así como su distribución justa y equitativa entre los países miembros

Nación

22 Abril 2021, Ciudad de México.- El primer embarque de vacunas contra el covid-19 obtenidas a través del mecanismo Covax llegaron a México. Así lo informo el canciller Marcelo Ebrard quien destaco que, con esta entrega, México ya ha recibido más de 20 millones de vacunas contra el COVID-19.

Cabe mencionar que el mecanismo COVAX es una estrategia impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar la adquisición conjunta de vacunas contra COVID-19, así como su distribución justa y equitativa entre los países miembros.

Por otra parte, El titular de Relaciones Exteriores afirmó que en México ya se habían envasado un total de 18 millones de dosis de AstraZeneca en la planta del Laboratorio Liomont  las cuales serán distribuidas en diferentes países.